No hace falta ser muy entendido en la materia para saber que la reputación online puede llevarnos tanto a la fama como a la ruina en cuestión de minutos, y mas aun el sector hotelero, muy sensible a las opiniones y comentarios que puedan dejar los clientes en las redes sociales.
Según un estudio hecho por la Universidad de Cornell, (una de las mejores universidades del mundo) la reputación no se gana exclusivamente en los precios o tarifas de un hotel, sino que va mucho mas alla, y eso es la atención al cliente básicamente. Especificando que una buena imagen ayudara al hotel a estar en alza y por lo tanto mayores beneficios.
Entre los puntos a destacar del estudio esta el hecho de seguir la reputación online de la competencia, para conocer cuales son los intereses de los usuarios, las tendencias del mercado y la oferta global que existe para así poder adaptarse lo mas rápido posible. Otro de los puntos a resaltar es el preocuparse por mejorar la experiencia del cliente y ofrecer el mejor servicio. Hay que analizar todas las opiniones y comentarios y extraer de ellas lo positivo para poder mejorar y ganar una mejor reputación.
En resumen hay que intentar conseguir una excelente reputación online a base de mejorar el servicio ofreciendo una experiencia totalmente satisfactoria al cliente.
Para mas información podeis visitar el siguiente link: